Tras su victoria en el Gran Premio de Austin y sellar su triunfo número 50 en la Fórmula 1, Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull y compañero de Sergio ‘Checo’ Pérez, señaló que no le importan los abucheos previo al Gran Premio de México. Y es que el piloto neerlandés recibió abucheos y reclamos durante el fin de semana en Estados Unidos.

Al ganar y recibir el trofeo, Verstappen fue abucheado por un sector del público, el cual también tenía como favorito a Checo Pérez durante todo el fin de semana.

Ante esto, Verstappen señaló que le tiene sin cuidado si lo aplauden o lo abuchean, pues al final de cada carrera, él es el que termina por ganar el Gran Premio.

“No, porque al final soy yo quien se va a casa con un trofeo. Así que está bien para mí. Entonces igual seré el que se va a casa con ese trofeo, así que está completamente bien”, señaló Max en una entrevista para Viaplay.

El año pasado, el neerlandés de 26 años también recibió abucheos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, además que en la última carrera tampoco fue bien recibido en Austin.

A pesar de los abucheos, Max acumula dos triunfos consecutivos en el GP de México, mientras que Pérez, en su casa, ha quedado en tercer lugar en los dos años que ha corrido con Red Bull.

El Gran Premio de México lanzó campaña para prevenir abucheos

“En F1 celebramos el éxito de todos y mantenemos una rivalidad sana entre los pilotos y equipos. Así nace #Racepect, un juego de palabras que combina ‘Race’ y ‘Respect’, generando un movimiento en el que invitamos a todos a dejar la rivalidad en la pista, porque es más sobre el espectáculo, que sobre la batalla”, explica Federico González Compeán, director general del Gran

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]