Tres de esos debates serán para gubernatura

Un total de 25 debates se realizarán en la elección de Baja California. Tres de esos debates serán para gubernatura y se realizarán en Mexicali, Tijuana y Ensenada; cinco serán para ayuntamientos y 17 para cada una de las diputaciones por el principio de mayoría relativa.

Así se determinó en Sesión de Dictaminación de la Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), además de definirse la composición y fecha de debates electorales en el estado.

La Sesión de Dictaminación fue presidida por el Consejero Electoral, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, así como los vocales y consejeros. Muñoz Pedraza señaló que en cuanto al orden y las fechas los debates a la gubernatura se realizarán el domingo 28 de abril en Tijuana; domingo 12 de mayo en Mexicali y lunes 20 de mayo en Ensenada.

Para los ayuntamientos el listado quedó de esta manera: lunes 13 de mayo, Mexicali; martes 14 de mayo el del Ayuntamiento de Tecate; miércoles 15 de mayo, Ensenada; jueves 16 de mayo, Tijuana, y el viernes 17 de mayo el debate correspondiente a Playas de Rosarito; todos los anteriores tendrán sede en la capital del estado.

Se especificó que los debates de las 17 diputaciones de mayoría relativa se llevarán a cabo en las instalaciones del IEEBC en fecha que está por definirse. El presidente de la comisión agregó pasarán la propuesta con los términos acordados y someterlos a consideración del Consejo General para su análisis y en su caso, aprobación.

Instituto Electoral definió que tres de esos debates sean para gubernatura de Baja California

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]