La empresa farmacéutica Johnson & Johnson informó que su vacuna de inyección única contra el Covid-19 demostró ser un 66% eficaz en la prevención de enfermedad moderada y grave en un ensayo global de fase 3, pero un 85% de eficacia contra enfermedad grave, anunció la compañía.
La vacuna fue 72% efectiva contra enfermedades moderadas y graves en EE.UU., dijo la compañía.
Es una gran diferencia con las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna, y puede hacer que las personas no estén seguras de qué vacuna recibir o cuándo pueden hacerlo. Las vacunas que ya están en el mercado en EE.UU. tienen una efectividad general de alrededor del 95% contra el covid-19 sintomático, con quizás una eficacia incluso mayor contra los casos graves.
Pero los expertos dicen que la vacuna Johnson & Johnson seguirá siendo útil contra la pandemia en Estados Unidos y en todo el mundo. La farmacéutica planea solicitar una autorización de uso de emergencia en Estados Unidos a principios de febrero.
A nivel mundial, hay 101 millones 567 mil 451 casos de personas con SARS-COV-2 y 2 millones 193 mil 578 defunciones, según Bloomberg y Johns Hopkins.