El ranking elaborado por la consultora británica QS Quacquarelli Symonds, que analiza cada año a miles de universidades a nivel global, incluyó nuevamente a La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dentro de las mejores 100 del mundo.
El listado, denominado “QS World University Rankings 2021” requiere que la compañía envíe una serie de encuestas a académicos, empresas y alumnos; estas respuestas son evaluadas en función a seis parámetros: ratio profesor/estudiante; ratio de maestros internacionales; ratio de estudiantes internacionales; reputación académica de la institución; reputación desde el punto de vista del empleador y citaciones por profesor (que mide el impacto de las investigaciones académicas).
De acuerdo al prestigioso ranking, la UNAM obtuvo sobresaliente en dos de los indicadores, y sus demás puntuaciones también fueron elevadas en los otros rubros. En Reputación Académica logró 93.3 de 100 puntos posibles, en la opinión de los empleadores obtuvo una calificación de 90.9. Unas notas que la llevaron a escalar tres puestos en la tabla, pasando de la posición 103 a la número 100. Desde el 2016, ha logrado escalar 75 posiciones.