Playa del Carmen ya cuenta con diez «botones de pánico» y postes de atención ciudadana que se encuentran instalados en puntos estratégicos de la ciudad, así como en algunas escuelas primarias y secundarias.
La presidente municipal, Lili Campos Miranda, compartió mediante sus redes sociales la ubicación de estos dispositivos, para que puedan ser utilizados por los habitantes y turistas en caso de una emergencia médica, un delito o cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física o psicológica de la ciudadanía en general.
«Servirán para protegerlos en caso de una emergencia o un delito, ya que cuentan con cámaras de vigilancia conectadas al C5», escribió Lili Campos a través de su cuenta de Facebook.
Estos dispositivos fueron instalados en la avenida 30 con la calle 14 norte, en la esquina del banco HSBC; otro más está en el paradero del “Mercado de las Piñatas” en la colonia Bellavista, en la 11 sur entre avenida 135 y la avenida 140. También fue instalado uno en la esquina de la avenida 45 Norte con 1 sur, donde sale el transporte hacia Tulum, a media cuadra del centro comercial Chedraui.
Otro más se instaló en el paradero de la plaza comercial Las Américas, sobre la CTM con la avenida 115; en la esquina de la Avenida de las Naciones con calle Misión del Carmen en la colonia 28 de julio, conocida como Nueva Creación; así como en la esquina de la avenida Periférico y Avenida Sur, en el fraccionamiento de Villas del Sol.
También fueron colocados para casos de emergencia en algunos planteles educativos como la secundaria Juan Rulfo, en la colonia Ejidal; en la secundaria general “Edmundo Villalba Rodríguez” de la colonia 28 de Julio; la primaria “María Montessori”, en la colonia Luis Donaldo Colosio, y en la primaria “Artículo 3º Constitucional” en Galaxia del Carmen II.