Uber anunció el lanzamiento de una nueva modalidad, «confort», que entre otras cosas garantiza más espacio para las piernas y permite al pasajero elegir si quiere que el conductor entable o no una conversación con él.
Esta última opción estaba hasta ahora únicamente disponible en el caso de los vehículos de lujo de la compañía, el servicio conocido como Uber Black y que ya había generado críticas por parte de conductores que consideran que los «deshumaniza», pero a partir de hoy tendrá mucho más alcance al ser parte de «confort».
Así, desde ahora cuando un usuario en una de las 43 principales zonas urbanas de Estados Unidos abre la aplicación de Uber en su teléfono, las primeras modalidades de viaje que le aparecen son UberX (servicio estándar), Pool (servicio compartido con otros pasajeros y significativamente más barato) y Confort.
Confort es normalmente entre un 20% y un 40 % más caro que el servicio estándar de UberX y, además de más espacio para las piernas y la posibilidad de no hablar con el conductor, la modalidad también incluye la garantía de que se trata de vehículos nuevos, de tamaño medio y con un conductor con una puntuación igual o superior a 4,85.
Una vez solicite el servicio confort, el cliente podrá elegir si tiene ganas de hablar o si prefiere que su trayecto se desarrolle en silencio, además de solicitar al conductor que prepare el coche para encontrarlo a su temperatura «ideal» cuando acceda a él.
La empresa con sede en San Francisco, California, también empezó un servicio de helicóptero en Nueva York que conecta la isla de Manhattan y el aeropuerto JFK en apenas ocho minutos a un precio de 200 dólares por carrera.
Los Uber Copter, como han sido bautizados, ofrecerán servicio de lunes a viernes en las horas de la tarde con mayor tráfico, pudiendo reservarse al momento o con hasta cinco días de antelación y siempre a través de la misma aplicación del teléfono que permite pedir un coche.