La red social Twitter ha creado una nueva opción, que permite reaccionar a otros tweets con el botón “no me gusta”, aunque existen restricciones en su uso que debes conocer.
Twitter lanzó a modo de prueba el botón de “no me gusta”, que te permite reaccionar a tweets que encuentres molestos, incómodos o que simplemente no sean de tu agrado.
Esta opción de prueba está disponible solo para algunos usuarios de iOS, y cuenta con algunas restricciones para evitar la toxicidad y las malas prácticas en esta red social. Además, dicho botón no funciona de la misma manera que el “me gusta” o las reacciones de interés.
El nuevo botón de “no me gusta” solo estará disponible para las respuestas a los tweets, no como tal al texto principal. Además, solamente podrá ser utilizado por el autor del tweet principal para reaccionar a los comentarios que reciba.
Incluso, las personas que reciban un “no me gusta” en su tweet no tendrán acceso a dicha información. Es decir, los dislates no serán públicos y no habrá manera de poder darle “no me gusta” a cualquier tweet que veas.
¿Para qué sirve el “no me gusta en Twitter”?
Entonces, si las personas no pueden verlo, ¿>Para qué sirve el botón de “no me gusta en Twitter”? Según la red social está nueva característica ayudará a la página a saber qué respuestas son más relevantes para quien escribe un tweet.
De este modo se pueden organizar distinto las contestaciones que tiene un tweet, para eliminar o limitar aquellas que sean del desinterés del propio creador.
Some key notes about this experiment:
1. This is just a test for research right now.
2. This is not a dislike button.
3. Your downvotes are visible to you only.
4. Votes won’t change the order of replies.— Support (@Support) July 21, 2021
En un comunicado Twitter señaló: “Estamos probando esto para comprender los tipos de de respuestas que parecen relevantes en una conversación, de forma que podamos demostrar más de ellas. Tus votos negativos no son públicos, mientras que tus votos positivos se registrarán como “me gusta”.
Es decir, que esta opción solo tiene como fin afinar aspectos de la programación de la plataforma, y que no planean en un futuro que sea visible para todos los usuarios.