En el marco de los trabajos de la Coordinadora Ciudadana Nacional, Clemente Castañeda, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, informó que el doctor Francisco Rojas Toledo, será́ candidato a la Alcaldía de Tuxtla Gutiérrez Chiapas para el próximo proceso electoral.
Clemente Castañeda expuso que ya aprobado, Francisco Rojas Toledo se une al proyecto político de Movimiento Ciudadano en la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, y dijo que ante la crisis económica, sanitaria y política que vive el país, se deben destinar todos los esfuerzos a construir un proyecto de nación con miras al futuro y cimentado desde los liderazgos locales y con esfuerzos comunitarios y colectivos.
En ese sentido, Castañeda indicó que Paco Rojas es la mejor opción para encabezar una alternativa de futuro, de la mano de las y los chiapanecos.
“El Doctor Rojas ha dedicado la mitad de su trayectoria profesional a velar por la salud de las personas; la otra mitad, también la ha destinado a cuidar el bienestar de la gente desde el ámbito público, como Presidente municipal y legislador. No cabe duda que las personas siempre han estado en el centro de su vida y de sus decisiones”, expresó.
En tanto Paco Rojas detalló a través de sus redes sociales que era un día «de mucha alegría y por ello lo comparto con las Tuxtlecas y Tuxtlecos, he ratificado mi aspiración para contender a la Presidencia Municipal de mi Tuxtla querido, y lo haremos con el respaldo de Movimiento Ciudadano».
En el evento, Francisco Rojas agradeció la oportunidad de seguir en la lucha para generar mejores condiciones para el estado de Chiapas.
“Aquí está un ciudadano Chiapaneco que ama su tierra, lo dicen muchos políticos, pero yo lo siento en el corazón, porque Chiapas es un estado con muchas riquezas naturales, pero es un estado con mucha pobreza y analfabetismo y eso lo tenemos que cambiar”, mencionó.
Francisco Rojas, apuntó: «Hoy estoy de nuevo en la lucha, soy un hombre de palabra, de principios, seguiremos trabajando y regresaremos el poder a donde de verdad pertenece que es a los chiapanecos».