El distribuidor Volvo Group México informó en un comunicado que dejará de vender tractocamiones en nuestro país, en un comunicado de prensa detalló: “Volvo Trucks ha realizado un profundo análisis de su estrategia de negocio y ha decidido descontinuar las ventas de su portafolio completo de tractocamiones en México”.
Con una trayectoria de 25 años en el mercado mexicano, la firma justifica su salida derivado del escenario global de negocios cambiante por la presencia de la pandemia por COVID-19, así como por la transformación natural de la industria del transporte.
Volvo Trucks mantendrá las operaciones de mantenimiento y distribución de refacciones a través de la red de concesionarios existente, para atender sus necesidades y el funcionamiento óptimo de la flotilla de tractocamiones que ha comercializado en México.
En tanto, Mack Trucks, de origen norteamericano y comercializada por Volvo Group en México, mantendrá la venta de su actual portafolio de productos a través de la red de distribuidores actualmente establecida.
“Ha sido una decisión difícil para la cual se han tomado en cuenta muchos factores económicos y de mercado”, indicó Luz Elena Jurado, directora general de Volvo Trucks México a través del comunicado.
Jurado precisó que, si bien se descontinuará la venta de tractocamiones Volvo, la operación de servicio y refacciones para dar soporte a las garantías y necesidades de mantenimiento a los clientes se mantendrá.
Volvo Group México también abarca las divisiones de Volvo Buses, Volvo Financial Services y Volvo Construction Equipment, las cuales conservarán su modelo de negocio en México y las operaciones ya establecidas en el país.
Rafael Kisel, presidente de Volvo Group México y director de Volvo Buses México, declaró que “las unidades de negocio de Volvo Group México mantendrán sus operaciones normales en el contexto del mercado en el que cada una compite”.