Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que durante el macrosimulacro, realizado esta mañana, hubo 26 personas atendidas por diversas situaciones, entre ellas 23 que sufrieron crisis nerviosas y desmayos, así como dos con esguinces y una con fractura.
«Durante el simulacro hubo 26 personas lesionadas. La mayoría fueron lesiones menores: crisis nerviosas, una de ellas ocurrió en el Zócalo; algunos desmayos; esguinces, y una personas, tuvo fracturas. Los elementos de emergencia brindaron la atención oportuna y, en algunos casos, fueron canalizados a hospitales», puntalizó Sheinbaum.
En conferencia de prensa, realizada en Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, recordó que punto de las 10:00 horas de este jueves sonó la alerta sísmica real, en algunos casos en nivel muy bajo, y se desalojaron a siete millones de personas de 22 mil 969 inmuebles en la capital.
La funcionaria destacó que este buen desarrollo del ejercicio permitirá mejorar y fortalecer la prevención para preparar a todos los sectores para un sismo de gran magnitud por ser un territorio susceptible, y anunció que se analiza realizar macrosimulacros cada tres meses en la capital del país.