Cosas que Ripley o de Mil maneras de Morir. Lo cierto es que un hombre murió luego de que una vaca cayera encima de él al ser atropellada por un tren expreso, el Vande Bharat; perteneciente a la compañía estatal Indian Railways. El incidente tuvo lugar en la India, específicamente al interior de la jurisdicción de la estación de policía de Aravali Vihar, en la ciudad de Alwar, Rajasthan.
Shivdayal Sharma era el nombre de un varón que se retiró como electricista en los Ferrocarriles de la India hace 23 años y quien, según medios locales, se encontraba orinando en las vías del tren cuando de repente… la vaca lo aplastó.
Según reportó India Today el pasado 20 de abril, los familiares de Shivdayal explicaron que una vaca se interpuso en el camino del tren Vande Bharat que salió de la puerta de Kali Mori a las 8:30 de la mañana. El impacto de la colisión hizo que una parte del cuerpo de la vaca cayera sobre Shivdayal, causándole la muerte inmediata. Su cuerpo fue enviado para su autopsia al hospital de distrito.
Los trenes eléctricos de alta velocidad de Vande Bharat han tenido varios accidentes con animales en diferentes rutas, siendo la mayoría reportados en el tramo de Mumbai-Gujarat. El mes pasado, un ferrocarril de esta compañía chocó con un rebaño de vacas en el distrito de Mathura en Uttar Pradesh, y en octubre del año pasado otro sufrió daños menores después de colisionar con ganado en el mencionado tramo.
La India es el hogar de 300 millones de vacas y es un país en el que estos animales son considerados sagrados por muchos. Esto hace que sea difícil controlar la cantidad de bovinos que deambulan por las carreteras y las vías del tren, lo que aumenta el riesgo de accidentes.
Medios de la India señalan que el ministro de Ferrocarriles de la Unión, Ashwini Vaishnav, dijo que es inevitable la colisión con el ganado en las vías y que esto se ha tenido en cuenta al diseñar los trenes Vande Bharat que circulan a una velocidad de aproximadamente 130-160 km/h.
Además, Ferrocarriles del Oeste decidió colocar cercas metálicas a lo largo de la ruta principal Mumbai-Ahmedabad, de más de 620 kilómetros, para evitar que los animales se extravíen en las vías y así prevenir accidentes.