Muchas personas y en particular mujeres recurren a todo tipo de tratamientos para lucir más jóvenes, radiantes, o simplemente intentar detener el paso de los años con múltiples procedimientos que, en la mayoría de las ocasiones, ponen en riesgo su integridad física.
Recientemente se puso de moda, el denominado tratamiento “facial vampiro”, recomendado ampliamente por una de la socialités más influyentes de todo el mundo, Kim Kardashian, quien hace poco más de tres años comenzó a ponerlo en práctica.
El procedimiento consiste en extraer plasma de la sangre del paciente y después inyectarla a los clientes en el rostro a través de micro agujas, con la finalidad de rejuvenecer la piel. Lamentablemente, este tratamiento estético provocó ya un par de contagio por Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Nuevo México, Estados Unidos.
Según Central FM Online, un Spa VIP de la ciudad de Albuquerque contagió a varios de sus clientes que se realizaron este tratamiento con el virus, debido a la poca higiene o prevención que tuvieron durante la aplicación del mismo.
Los casos fueron identificados en dos mujeres que se realizaron el “facial vampiro” el año pasado en el VIP Spa, quienes se contagiaron de las mismas células del virus, por lo que llegaron a la conclusión de que lo adquirieron en dicho lugar.
Tras darse a conocer la noticia, el Departamento de Salud de Nuevo México emitió un comunicado para que todas las personas que acudieron a este Spa, entre los meses de marzo y septiembre de 2018, se sometan a un análisis de VIH.
Hasta este momento se desconocen las identidades de las dos mujeres afectadas, pero se espera más información en los próximos días. Asimismo, las autoridades aseguraron a los medios que ya se encuentran investigando a la clínica y que por el momento estará clausurada.