La firma de la “Carta de Madrid” realizada el pasado jueves por senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y el presidente del partido español de ultraderecha VOX, Santiago Abascal, sigue generando eco entre los opositores a estas ideologías que ponen en peligro los derechos humanos.
Mario Delgado, quien desde el inicio criticó esta acción, atacó la reunión política y la calificó de ser “una ofensa, una traición a la patria” que simplemente evidenció el verdadero rostro de los panistas.
Señaló que la firma de este documento, que supuestamente busca frenar el avance del comunismo en América Latina, demuestra su inclinación por el autoritarismo y el anhelo de un retroceso en el país.
“Qué bueno que le quede claro a los mexicanos el tipo de partido que es Acción Nacional, que ahora se pronuncia por una injerencia española y su inclinación por el autoritarismo de la derecha. Lo peor de la derecha en el mundo está asociada al PAN”, declaró Delgado.
Las y los senadores panistas que participaron en el evento con Vox deben ofrecer una disculpa pública al pueblo mexicano https://t.co/yKP85IU2ke
— Mario Delgado (@mario_delgado) September 4, 2021
Posteriormente urgió a los senadores del partido blanquiazul que firmaron el documento a ofrecer una disculpa pública, pues el encuentro realizado en el Senado de la República representa un “insulto a la historia de nuestro país y a la inteligencia de las y los mexicanos”.
De acuerdo con el presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la única manera de frenar la ideología fascista que se está insertando en México es el proyecto de la Cuarta Transformación (4T), encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Esta idea, dijo, es porque el gobierno federal ha demostrado que pugna por un avance democrático y de libertades, hechos que lo convierten en una alternativa a los gobiernos neoliberales que “sólo velaban por los intereses de una minoría rapaz, asociada a la ultraderecha”.
“No hay alternativa. Continuemos con el proceso de transformación nacional o regresemos al colonialismo. Ya no a la corrupción y al saqueo de nuestra soberanía”. Mario Delgado se dijo confiado del “Pueblo de México” para continuar con la transformación, ya que confía en el proyecto de nación que el Ejecutivo Federal, quien aún cuenta con tres años de mandato, “ha dado grandes resultados para el país”.