La aplicación TikTok ha viralizado varios contenidos. No obstante, algunas tendencias resultan ser bastante peligrosas, e incluso varios menores han perdido la vida al unirse a estas práctica. El deceso más reciente fue el de una adolescente de 12 años, quien realizó el llamado Blackout Challenge.

¿Qué es el Blackout Challenge?

Esta tendencia se da a conocer como un supuesto juego, donde las personas graban como limitan su respiración, ya sea con una soga, un cinturón o con sus manos, esto hasta quedar desmayados.

La acción debe quedar grabada en una secuencia y ser compartida en TikTok. Sin embargo no es una buena idea y por ello no termina bien, especialmente para las y los menores, que han sido atraídos a este tipo de contenidos.

Un ejemplo es la muerte de la adolescente argentina de 12 años. Al respecto la red social digital ha intentado quitar este contenido del alcance de las y los menores, pero no ha tenido éxito.

Fue mediante Facebook, su tía, Laura Luque, publicó la noticia de la muerte de su sobrina Milagros, de 12 años, y la tragedia que vive su familia desde que murió el pasado viernes 13 de enero por realizar el famoso reto en su domicilio en Capitán Bermúdez, localidad de la provincia de Santa Fe.

“Hola a todos, mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor, pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”, escribió.

La menor de 12 años fue encontrada sin vida en su habitación. El Ministerio Público de la Acusación (MPA), señalaron que Milagros intentó superar el “blackout challenge”.

De acuerdo con medios locales, la joven fue alentada por unas amigas para realizar el desafío, pero terminó ahorcándose por accidente. Sus padres la encontraron en su cuarto sin vida.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]