Binance celebra su sexto aniversario, y en las últimas semanas se ha informado del despido de por lo menos 1,000 personas, según informa The Wall Street Journal.
Según antiguos empleados, los recortes fueron globales y los trabajadores del servicio de atención al cliente se vieron muy afectados, sobre todo en India. Incluyendo los despidos de esta semana, más de 1,000 empleados han perdido su empleo en el exchange. Antes del recorte, la plantilla global de Binance se estimaba en 8,000 empleados. Binance podría perder más de un tercio de su plantilla debido a su actual proceso de reorganización.
Binance anunció una reducción del 20% de su plantilla el 31 de mayo, alegando que no estaba recortando personal sino reasignando recursos. «A medida que nos preparamos para el próximo gran ciclo alcista, se ha hecho evidente que tenemos que centrarnos en la densidad de talento en toda la organización para asegurar que seguimos siendo ágiles y dinámicos», dijo un portavoz de Binance a Cointelegraph en ese momento.
Datos de Glassdoor revelaron recientemente que Binance contaba con algunos de los empleados menos felices dentro de la industria cripto. Un bocero del exchange explicó que la empresa busca contratar a candidatos «que puedan prosperar en un entorno de alto rendimiento», además de estar «obsesivamente centrados en ofrecer servicios a nuestros usuarios».
Desde principios de junio, cuando Binance se vio afectada por una oleada de desafíos regulatorios en todo el mundo a raíz de una demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., el exchange ha sufrido varios reveses.
Binance recibió la orden de cesar sus operaciones en Bélgica, no consiguió obtener una licencia en Países Bajos, se le denegó una licencia de custodia de criptomonedas en Alemania y perdió a su socio bancario en euros, todo ello en un plazo de 30 días. El exchange también está bajo la lupa en Francia y fue citada a comparecer ante el Congreso de Brasil en relación con una investigación sobre un presunto esquema Ponzi.
Según el Wall Street Journal, el reto más duradero de Binance es la investigación abierta del Departamento de Justicia de EE.UU. sobre sus actividades y ejecutivos. El CEO de exchange, Changpeng «CZ» Zhao, se ha negado a ceder el control o a hacerse a un lado, lo que ha suscitado preocupación sobre la supervivencia de Binance.
La respuesta de Zhao a las investigaciones habría provocado recientemente la salida de varios altos ejecutivos, entre ellos el ex director de estrategia, Patrick Hillmann. En sus declaraciones con motivo del aniversario de Binance, celebrado el 14 de julio, Zhao dijo que el viaje de la empresa «nunca fue un camino de rosas».