Después de mucho tiempo la Monumental Plaza México albergó una corrida de toros y muchos aficionados no quisieron perderse este acontecimiento. La reapertura se dio luego de casi dos años sin que se ofreciera un festejo taurino, por lo que lo que llenó a tope el coso taurino la tarde de este domingo 28 de enero de 2024 en la que acompañó en buen clima.

En un lleno hasta el reloj, regresaron los festejos taurino y donde diversas personalidades, famosos, asistieron al inmueble taurino más grande del mundo para apreciar una corrida compuesta por los matadores Joselito Adame, Diego Silveti y Andrés Roca Rey, quienes lidiaron un encierro de Tequisquiapan

Y así como regresaron las corridas a la capital de México, así se registró el primer conato de bronca entre defensores de animales y asistentes a la Plaza de Toros México, misma que fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que impidieron un portazo y detuvieron de manera momentánea a una joven que realizó pintas en las paredes del inmueble.

Un total de 120 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron desplegados en el coso de Insurgentes, en la primera de nueve corridas que concluirán el 24 de marzo, para evitar el ingreso de objetos aptos para agredir, y en el exterior para la contención de multitudes. Mientras algunos aficionados a la tauromaquia lanzaron desde el interior de la plaza algunas consignas contra los manifestantes.

A 20 meses de que un juez determinó la suspensión de esta actividad, jóvenes y adultos, con el apoyo de mantas y cartulinas en las que se leía: La tortura no es arte, no es cultura, gritaban consignas en rechazo a las corridas de toros.

Jerónimo Sánchez, director de Animal Héroe, explicó que el amparo que interpusieron en contra de que regresen las corridas está en resolución; se perdió la medida cautelar en lo que se resuelve de fondo, y confiamos que esta temporada que tendrán, será la última.

Adicionalmente, se inició la recolección de 35 mil firmas, que concluirá en septiembre, para entregarlas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a fin de expresar nuestro rechazo a la tauromaquia, afirmó Marcela, una de las inconformes con la llamada fiesta brava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *