Hay que sacar el paragüas y tomar precauciones porque la tormenta tropical Rafael sigue afectando la Península de Yucatán, y provocando lluvias, rachas fuertes de viento, y oleaje elevado en costas del Golfo de México.
El servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que el centro de la tormenta tropical Rafael se localiza a 570 kilómetros al este de Barra El Mezquital, Tamaulipas y a 575 kilómetros al nor-noroeste de Progreso, Yucatán.
Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 4 kilómetros por hora.
Protección civil pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
La trayectoria de la tormenta tropical Rafael
Este domingo la tormenta tropical se mantendrá a 590 kilómetros al este-noreste de Barra el Mezquital, Tamaulipas. Mientras que el lunes 11 de noviembre, a las 12:00 horas de la madrugada, perderá fuerza para degradarse en baja presión remanente a 560 kilómetros al nor-noroeste de Progreso, Yucatán. Clima para el domingo 10 de noviembre
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Chiapas. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos: Michoacán y Guerrero. Lluvias aisladas: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Jalisco y Colima.