La depresión tropical “Dos-E” ubicada en el Pacífico mexicano evolucionó la tarde de este lunes 31 de mayo a la tormenta tropical «Blanca» frente a costas de Jalisco, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional l (SMN).
A las 16:00 horas (centro de México) «Blanca» se desplazaba a 24 kilómetros por hora, presentaba vientos máximos sostenidos de 75 km/h, con rachas de 95 km/h, y se situaba a 840 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
La tormenta tropical refuerza el aporte de humedad hacia los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, indicó el SMN. Para este martes 01 de junio se esperan lluvias intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Se pide a la población en general en las zonas de esos estados extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil local. Se prevé que la tormenta tropical «Blanca» siga su desplazamiento alejándose de las costas y que se convierta de nuevo en depresión tropical el 4 de junio.