Los analistas resaltan que el auge en el crecimiento de Threads se debe al hecho de que está vinculada a una red social bien posicionada, como lo es Instagram, ya que esta les permite registrarse con sus datos y también pueden conservar sus seguidores o configuraciones.ChatGPT había sido el último fenómeno de internet antes de la llegada de Threads. Se lanzó por primera vez en noviembre de 2022, pero alcanzó el hito de los 100 millones de usuarios un par de meses después, de acuerdo con un análisis de la firma de datos Similarweb.
En su momento, analistas del banco de inversión UBS, dijeron que el rápido crecimiento de ChatGPT no tenía precedentes para una aplicación de consumo, un hito que ahora vino a superar Threads.TikTok, otras de las aplicaciones que se convirtieron en una sensación para las plataformas e internet, tardó cerca de nueves meses en alcanzar esta cifra luego de su lanzamiento mundial, mientras que a Instagram le tomó más de dos años, según datos de la empresa de análisis de aplicaciones, Sensor Tower.
Por su parte, Twitter ha experimentado una caída en su tráfico, de acuerdo con el director ejecutivo de CloudFlare, Matthew Prince, quien publicó un gráfico donde muestra la tendencia a la baja en los usuarios de Twitter, aun cuando la empresa dijo que pasó de 260 millones de usuarios monetizables en noviembre a 535 millones en los últimos días.