Los porcentajes de audiencia televisiva de The Walking Dead en Estados Unidos podrían estar en caída libre, pero el productor de la serie Greg Nicotero está cien por ciento seguro de que no habrá ningún inconveniente por la pérdida en la serie de Andrew Lincoln, el protagonista que da vida a Rick Grimes.

Andrew Lincoln abandona la serie de zombis de larga duración este fin de semana en un episodio que comienza a raíz de que su personaje, Rick Grimes se cae accidentalmente de su caballo cuando trata de alejar a una horda de zombis de sus amigos.

Si Rick vive o muere finalmente está por verse, pero para el productor ejecutivo, director y gurú de los efectos especiales Greg Nicotero en entrevista para Entertainment Weekly “este es solo un capítulo más en una historia que continúa”.

«Lo que realmente puedo decir honestamente con 100% de confianza es que el programa no sufrirá debido a la pérdida de Rick Grimes. Es un gran personaje, es un actor increíble, pero no quiero que la gente sienta que esta partida marca el final del programa, porque tenemos una gran cantidad de historias que decir”, apuntó.

Greg Nicotero señaló que el propio Andrew Lincoln siempre ha descrito a The Walking Dead como un espectáculo conjunto que nunca fue solo sobre un personaje. «Rick ha sido fundamental para contar una buena parte de esa historia, pero seamos honestos: hemos contado muchas historias de Carol, muchas historias de Glenn y Maggie, hemos contado muchas historias de Daryl y Shane, y Lori. Creo firmemente que todavía tenemos una gran cantidad de historias que contar con los grandes personajes que aún tenemos”. agregó.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]