La mexicana Renata Zarazúa puso en alto el nombre de México al convertirse en la primera tenista mexicana desde el año 2000 en clasificar a un Grand Slam de tenis, llegando cuadro principal de Ronald Garros. Para clasificar a Roland Garros, que es uno de los cuatro Grand Slam de tenis -uno de los torneos más importantes del mundo junto con Australia, Estados Unidos y Wimbledon-, Renata venció a Daniela Seguel, Olga Danilovic y Viktoriva Tomova

ESPN informó que antes de Renata Zarazúa, la última mujer mexicana en haber participado en uno de los cuatro torneos fue Angélica Gavaldón, quien participó en el Abierto de Australia hace 20 años.

Zarazúa es originaria de la Ciudad de México, Zarazúa logró llegar a la semifinal del Abierto Mexicano en Acapulco y actualmente está clasificada en el lugar 178 del ránking de la WTA (Asociación Femenina de Tenis).

La mexicana de 22 años se enfrentará en la primera ronda de Roland Garros a la francesa Elsa Jacquemot, quien también hará su debut en el Abierto de Francia.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *