Televisa y Univision completaron este lunes su proceso de fusión con el fin de convertirse en un gigante del sector de medios en español y llegar a 100 millones de hispanohablantes.

“Grupo Televisa y Univision Holdings anunció este lunes la finalización de la transacción entre los activos de contenido y producción de medios de Televisa y Univision. La nueva compañía, que se denomina TelevisaUnivision”, informó Televisa en un boletín.

La compañía mexicana informó que con esta fusión se logrará la biblioteca de contenido en español más grande del mundo, con 300.000 horas de contenido y una amplia cartera de productos, por ejemplo en materia de derechos para retransmitir deportes.

Además, “TelevisaUnivision lanzará el principal servicio de transmisión para las audiencias de habla hispana en 2022, con niveles gratuitos y prémium, y una gran oferta de entretenimiento, deportes y noticias originales en español”.

“El cierre de nuestra transacción marca un momento histórico para nuestra empresa y nuestra industria”, dijo Wade Davis, director general de TelevisaUnivision, y recoge el boletín.

Davis aseguró que con esta transacción se logra la “combinación” de dos “empresas icónicas” y “líderes en el mercado”, lo que generará un “negocio sin comparación en el panorama global de los medios”.

La combinación de activos de contenido de Televisa y Univision, las dos empresas de medios líderes de los dos mercados de habla hispana más grandes del mundo, ha creado una empresa con un enorme potencial”, agregó Alfonso de Angoitia, presidente ejecutivo de la Junta Directiva de TelevisaUnivision.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia