El sitio web de preguntas y respuestas Quora informó que hackers habían logrado acceder a los datos personales de hasta 100 millones de sus usuarios. Quora descubrió desde el viernes que uno de sus sistemas había sido hackeado por «un tercero malicioso», dijo Adam D’Angelo, director ejecutivo de la compañía, en una publicación de blog.
La información robada incluye nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico y contraseñas encriptadas, así como datos de redes sociales como Facebook y Twitter si las personas eligieron vincularlas con sus cuentas de Quora.
Se informó además que los hackers también obtuvieron detalles sobre la actividad de los usuarios en Quora, como preguntas, respuestas, votos a favor y en contra. Pero las preguntas y respuestas escritas de forma anónima no fueron afectadas.
«La abrumadora mayoría del contenido al que se tuvo acceso ya era público en Quora, pero comprometer las cuentas y otra información privada es algo serio», dijo D’Angelo. El sitio ahora está notificando a los usuarios afectados y los está desconectando.
«Creemos que hemos identificado la raíz y dado pasos para solucionar el problema, aunque nuestra investigación está en marcha y seguiremos realizando mejoras a la seguridad», dijo D’Angelo.
Quora se identifica como un lugar donde puedes hacer preguntas que te interesan y obtener respuestas que son asombrosas. La gente puede publicar en la plataforma preguntas como «¿Cuáles son algunos datos sorprendentes de Apple, la compañía?» o «¿Cuál es el mejor sandwich?», y ver las respuestas de otros.