La cantautora Taylor Swift se ha convertido oficialmente en la cantante más rica del mundo. La creadora de ‘The Tortured Poets Department’ ha conseguido superar a Rihanna, la cual permanecía en el primer puesto desde 2021.
Tal y como apunta la revista Forbes, Swift alcanzó el estatus de multimillonaria a finales del año pasado gracias a su exitosa gira The Eras Tour. La cantante conseguía así el récord de mayores ingresos brutos de la historia, con más de 2 mil millones de dólares en 125 shows (unos 16 millones de dólares por concierto).
Taylor Swift, valorada en unos 1.600 millones de dólares
Tras un año fructífero en el terreno profesional, la cantante de ‘Shake It Off’ está valorada en aproximadamente unos 1.600 millones de dólares, una cifra muy por encima de sus colegas de profesión.
No todos los beneficios han derivado de la gira: gran parte de la fortuna de Swift proviene de su catálogo, valorado en 600 millones de dólares. Asimismo, la cantante posee otros 600 millones en regalías y unos 125 millones de dólares en bienes raíces de sus múltiples casas.
La noticia no ha sorprendido a sus fanáticos, los cuales han sido testigos de cómo Swift grababa todos sus álbumes antiguos para conservar los créditos, los masters y las regalías de su música, una iniciativa de lo más exitosa.
La última poseedora del título de cantante más rica del mundo ha sido Rihanna, dueña de la popular línea de cosméticos Fenty Beauty y la línea de lencería Savage X Fenty. En el caso de Rihanna, esta lanzó su último álbum ANTI en 2016.