Finalmente Taylor Swift habló y defendió su silencio tras el atentado terrorista frustrado que provocó la cancelación de sus conciertos en Viena, Austria, como parte de The Eras Tour.
El pasado 7 de agosto de 2024, la policía austriaca informó que detuvo a dos hombres que supuestamente planearon atentar contra grandes eventos en Viena, incluidos los conciertos de Swift.
“La cancelación de nuestros conciertos en Viena fue devastadora. La razón de las cancelaciones me llenó de un nuevo sentimiento de miedo, y una tremenda cantidad de culpa porque mucha gente había planeado venir.
“Pero también estaba muy agradecida con las autoridades porque gracias a ellas estamos de luto por conciertos y no por vidas”, publicó la cantante en Instagram.
La policía austriaca informó el 7 de agosto que detuvo a dos hombres que supuestamente planearon atentar contra grandes eventos en Viena, incluidos los conciertos de Swift.
La intérprete de “Love Story” añadió que se sintió “alentada por el amor y la unidad que vi en los fans. Por ello, decidí que toda mi energía tenía que destinarse a ayudar a proteger a casi medio millón de personas que venían a ver los espectáculos en Londres.
“Mi equipo y yo trabajamos mano a mano con el personal del estadio y las autoridades británicas todos los días para lograr ese objetivo, y quiero agradecerles por todo lo que hicieron por nosotros.
“Déjame ser muy clara: no voy a hablar de algo públicamente si creo que hacerlo podría provocar a aquellos que quisieran dañar a los fans que vienen a mis shows”.
Mi prioridad era terminar nuestra gira europea sanos y salvos: Swift
La nacida en Pennsylvania defendió nuevamente el haberse quedado callada respecto al atentado terrorista frustrado.
“En casos como éste, ‘silencio’ es en realidad mostrar moderación, y esperar a expresarse en el momento en que sea correcto hacerlo.
“Mi prioridad era terminar nuestra gira europea sanos y salvos, y puedo decir con gran alivio que lo hicimos”, expresó Taylor Swift.
Taylor Swift cerró este martes 20 de agosto de 2024 en Londres el tramo europeo de su Eras tour, que batió récords, atrayendo a seguidores de diversas partes del mundo para la última oportunidad de ver el aclamado espectáculo en Europa.
La gira volverá a Estados Unidos en octubre y terminará en Vancouver, Canadá, en diciembre.