MasterCard y Banco Santander informaron que sus tarjeta habientes podrán realizar pagos en México vía los relojes inteligentes de Garmin y FITBIT. Esta forma de pago no es nueva en el mundo pero si en América Latina, actualmente se usa en España, Reino Unido y Polonia. Con esta nueva modalidad de pago, México se convertirá a partir de noviembre en el primer país de Latinoamérica en utilizar la tecnología de pagos únicamente aproximando los relojes a las terminales punto de venta al momento de realizar un pago.

Los usuarios de Santander Mastercard podrán disfrutar de una nueva experiencia de compra más sencilla, rápida y segura en los nueve millones de comercios actualmente aceptan pagos sin contacto en el mundo. Para ello, solo necesitarán descargar las aplicaciones Garmin Connect o FITBIT App en su celular, dar de alta sus tarjetas de crédito y débito Santander Mastercard, y acercar el reloj a la terminal de pagos para realizar la compra, sin la necesidad de llevar el celular o tarjetas físicas, explicó en un comunicado Banco Santander.

Actualmente los pagos sin contacto son la nueva tendencia para realizar compras en el mundo y están creciendo exponencialmente en muchos países. Se pueden realizar a través de tarjetas y celulares. Su crecimiento se debe principalmente a los grandes beneficios que ofrece en términos de velocidad y de seguridad: en cada compra la información de la tarjeta y del dispositivo está encriptada y protegida. Además, el dispositivo o la tarjeta nunca dejan de estar en las manos del tarjeta habiente, lo que reduce el riesgo de extravíos o falsificaciones, detallaron.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]