De nueva cuenta las corridas de toros en la Plaza México, de la Ciudad de México, recibieron un nuevo revés luego de que una jueza federal en materia administrativa ordenara su suspensión inmediata por la interposición de un amparo de la organización civil «Todas y todos por amor a los toros».
“Se concede la suspensión provisional a efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”, se lee en la resolución judicial luego de la resolución del juicio de amparo interpuesto el pasado 26 de enero.
También se detalla que no solo las autoridades responsables están obligadas a cumplir la medida cautelar, sino también aquellas que en virtud de sus funciones puedan materializar sus efectos y consecuencias.
El día de hoy la Juez Quinta de Distrito en Materia Administrativa concedió la suspensión provisional de las corridas de toros en la CDMX por el amparo que presentamos. Vamos por la abolición definitiva, pero por lo pronto quedan suspendidas las corridas en la ciudad… https://t.co/QbKPXYt26h
— Jorge Gaviño (@jorgegavino) January 31, 2024
Se fijo, como fecha y hora para celebrar la audiencia incidental, el próximo 7 de febrero a las 9:50 de la mañana.