Varios videos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde aparece comiendo como rey suculentos trozos de carne servidos por el afamado chef Nusret Gökçe, mejor conocido como Salt Bae, en Estambul,Turquía causaron gran indignación en Venezuela, donde según asociaciones humanitarias el hambre se disparó por la crisis económica.

«Esto es una sola vez en la vida», celebró el mandatario junto a su esposa Cilia Flores mientras el cocinero turco cortaba la comida en uno de sus restaurantes, donde suele atender personalmente a celebridades como Leonardo DiCaprio y Cristiano Ronaldo.

Compartimos en un restaurante famoso. Le envío de aquí un saludo a Nusret, nos atendió él personalmente, estuvimos conversando, disfrutando con él, ama a Venezuela», dijo el mandatario en cadena de radio y televisión. Pero… ante las críticas en redes sociales los videos fueron borrados. Al difundir las grabaciones en redes sociales, «Salt Bae» le agradeció al presidente por la visita, aunque las borró de Instagram y Twitter cuando ya eran virales entre miles de críticas.