Cientos de usuarios de tarjetas de crédito y débito reportaron en redes sociales la caída del sistema de pagos electrónicos en tiendas departamentales, gasolineras, supermercados y restaurantes.
Clientes de Banorte, Santander, HSBC, BBVA, Scotiabank, Banamex y prácticamente la mayoría de todos los bancos expresaron su molestia al no poder hacer el pago con sus tarjetas ni tampoco poder sacar dinero de cajeros automáticos.
Usuarios de Saltillo, Mérida, Monterrey, Tampico, Cancún, Ciudad de México, Puebla, Guadalajara manifestaron en Twitter del rechazo de sus plásticos en tiendas de consumo y gasolinerías. Servicios como Rappi y UberEats también se vieron afectados. Filas de gente en supermercados que dejaban sus carros de compras y molestias generalizadas también se reportaron.
Al momento HSBC aceptó vía Twitter tener problemas: «Estamos experimentando problemas técnicos ajenos a HSBC que están afectando la transaccionalidad, estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad».
Trascendió que el problema se debería a la caída de la plataforma de intercambio electrónico PROSA que provocó la falla a nivel nacional.