El Moto Razr regresa al mercado de los smartphones veinte años después de su primer lanzamiento y llega renovado para sorprender con un diseño moderno de pantalla plegable con formato flip que se dobla completamente a la mitad.
Ya habíamos escuchado de pantallas flexibles en horizontal, pero Motorola lo hace vertical, y lo logra por medio de una bisagra Cero Gap -patentada por Motorola- que permite a la pantalla doblarse de tal forma que no queden huecos, un trabajo de ingeniería muy interesante que se observa desde la primera vez que cierras el dispositivo.
La pantalla interna pOLED es flexible está hecha mediante una base plástica y cuenta con 6.2″, relación aspecto 21:9 con Cinema Vision lo que permitirá ver videos en la pantalla con una resolución perfecta.
Pantalla externa: Así como recuerdas a tu Moto razr V3, ese que se doblaba y se hacía pequeñito, el nuevo razr también, se pliega para quedar hecho una miniatura que en su pantalla externa de 2.7″ te muestra tus notificaciones, permitiendo interactuar con ellas y hasta contestar mensajes (en apps como WhatsApp).
Cámara: Encontramos un sensor principal de 16 megapixeles con apertura f/1.7, enfoque láser y flash LED de doble tono. Esta cámara puede usarse tanto para tomas traseras, como para selfies al estar cerrado el dispositivo. En la parte superior de la pantalla interna existe un segundo sensor escondido en el notch, de 5 megapixeles f/2.0 ideal para videollamadas. Por supuesto la función night vision sigue estando presente.
Batería: Cuenta con 2,510 mAh que aunque podrían parecer insuficientes, la marca promete hasta un día entero de duración debido a la optimización de energía que caracteriza al equipo que añade carga Turbo Power de 15W con un cable USB Tipo-C, puerto donde también se conectarán los audífonos con la misma entrada.
Potencia y almacenamiento: Motorola razr tiene en su interior un chipset Snapdragon 710, con ocho núcleos con velocidad de 2.2 Ghz. Además ofrece 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y Android 9.0 Pie casi puro, manteniendo en el software la esencia que caracteriza a la marca y por supuesto, las útiles Moto Actions.
Modo retro: Y si te encantaba tu Moto razr V3 y eres fan de la nostalgia, entonces el Modo Retro del nuevo razr te encantará, ya que convierte tu pantalla en una del 2003 con la cual podrás interactuar y utilizar el menú con las mismas modalidades que en el 2003.
Precio y disponibilidad: Este dispositivo fue anunciado hace algunos meses, pero no se sabía cuándo llegaría a nuestro país, sin embargo hoy Motorola hizo el anuncio oficial, el dispositivo estará disponible en México a partir del próximo 2 de abril a través de los principales operadores y la tienda oficial de Motorola, con un precio desde 29,999 pesos mexicanos (Unos 1,500 dólares).