Este lunes 10 de agosto, la Dirección de Protección Civil del Estado de Quintana Roo, informó a través de su cuenta de Twitter que a las 9:13 horas se presentó un sismo de 5.7 grados frente a las costas de Honduras, el cual pudo percibirse en el Estado de Quintana Roo.
El organismo informó que se mantendría en contacto con las direcciones municipales de Protección Civil para descartar posibles daños.
Según información proporcionada por el Servicio Geológico de Estados unidos (USGS), el epicentro se localizó en el mar Caribe, al norte de Honduras, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, así como una magnitd de 5.7 grados.
Usuarios en redes sociales reportaron que la percepción del movimiento llegó hasta Quintana Roo, sintiéndose en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún, y de igual forma informaron que no se habían detectado daños graves.
Por su parte, la aplicación SkyAlert estimó que debido a la baja intensidad del sismo, no existía alerta de tsunami. “Sismo en el Caribe frente costa de Honduras M5.7. Percibido en Quintana Roo. Baja probabilidad de daños. Sin peligro de tsunami”, se difundió.
Yohanet Torres Muñoz, Secretaria de Finanzas de la entidad, aseguró vía twitter que se iniciaron los protocolos de revisión por parte de protección civil para verificar la infraestructura del Palacio de Gobierno y el edificio anexo en la ciudad de Chetumal a causa del sismo. Hasta el momento no se reportan daños.
De acuerdo con el medio local Palco Noticias, algunos empleados de oficinas en Cancún fueron evacuados de inmediato, como parte de los protocolos de protección ante situaciones de sismo.