El gobierno de Corea del Sur utilizó 300 drones en una exhibición inusual para agradecer a los trabajadores de primera línea en la lucha contra el coronavirus, y alentar a los ciudadanos a seguir luchando contra la propagación de la enfermedad.
El Ministerio de Infraestructura y Apoyo a la Tierra del país, coordinó un espectáculo de luces sincronizadas de 10 minutos que iluminó el cielo nocturno sobre el río Han en la capital del país, Seúl.
Los drones se usaron para crear imágenes de trabajadores médicos con equipo de protección junto con imágenes de lavado de manos, personas con máscaras y personas socialmente distanciadas entre sí.
Para evitar que grandes multitudes se reúnan para ver el espectáculo, el espectáculo de luces no se anunció con anticipación.
Corea del Sur reportó 63 nuevos casos confirmados de Covid-19, 36 de los cuales se transmitieron localmente y 27 que fueron importados, dijo Kwon Joon-wook, subdirector de los Centros Coreanos para el Control y Prevención de Enfermedades, en una sesión informativa.
Entre las infecciones por conglomerados, 25 casos están vinculados a un apartamento en Uijeongbu, Gyeonggi, 16 casos están vinculados a un gimnasio cubierto que un residente del departamento había visitado, 61 casos están vinculados a un templo en Gwangju y 24 a una iglesia en Anyang, provincia de Gyeonggi .
«Se detectó coronavirus mutado en Corea del Sur y se envió un equipo de investigación de epidemias a Gwangju. Es preocupante que el virus parezca propagarse más rápido que los casos anteriores en Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte», dijo Kwon.
Hasta ahora, Corea del Sur ha tenido 13 mil 244 casos con 11 mil 970 personas liberadas de la cuarentena, 989 personas actualmente en cuarentena y 285 muertes, según los CDC de la nación.