El 10 de mayo es la fecha marcada para celebrar el Día de las Madres en México y en gran parte del mundo. Flores, chocolates y globos son solo algunos de los regalos más comunes que se utilizan para rendir tributo y conmemorar este día dedicado a las mamás.Y en México, el Día de la Madre surgió en 1922 gracias a la iniciativa de José Vasconcelos, entonces Secretario de Educación Pública y Rafael Alducín, periodista, quienes consideraron instituir un día específico para prestar homenaje a las madres.

¿Te quedaste con ganas de un día de descanso más? Pues la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha dado a conocer que este lunes 8 de mayo las actividades quedarán suspendidas en algunas entidades del país con motivo de las celebraciones del Día de las Madres que se celebrará en los próximos días. Fue a través de un comunicado que se informó que las actividades quedarán suspendidas como forma de agradecimiento a las maestras mexicanas que también son madres, por lo cual habrá un mega puente que no estaba previsto en el calendario. Es por ello que con finalidad de que conozcas qué estados no tendrán actividades, a continuación te daremos a conocer todos los detalles sobre este día de asueto que aplicará el próximo lunes 8 de mayo.

¿En qué estados habrá puente este lunes 8 de mayo?

De momento el único estado que ha anunciado de manera oficial que no habrá clases el próximo 8 de mayo con motivo del Día de las Madres, es Puebla, entidad en la que la Secretaría de Educación Pública emitió un comunicado para informar lo antes mencionado. Sin embargo, es importante mencionar que esta suspensión de actividades aplica bajo algunas reglas, pues la SEP de Puebla señaló que solamente algunas personas podrán disfrutar de este mega puente.

Por medio de la circular número 07/2023, la SEP del estado difundió el comunicado para «Madres Trabajadoras de la Educación», dónde confirman que en Puebla habrá mega puente, desde el viernes 5 hasta el lunes 8 de mayo, para que las educadoras puedan celebrar el Día de la Madre 2023; a pesar de no estar marcado en el calendario escolar. Las clases para alumnos de preescolar, primaria y secundaria se suspenden si el salón está a cargo de una maestra.

Sin embargo. las clases presenciales no se suspenden si se tiene profesor varón y los estudiantes deberán asistir a las aulas de manera regular este lunes 8 de mayo. Las autoridades han declarado este mega puente de hasta cuatro días, tanto para las docentes como los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, hasta el momento únicamente en el estado de Puebla y a la espera de que más entidades se puedan sumar a dicha inciativa.El Día de la Madre, es habitual que sí haya clases en las escuelas públicas, ya que el 10 de mayo no está marcado como día festivo oficial en el calendario escolar 2023 de la SEP, pero normalmente se realiza el festival dejando de lado las actividades regulares e incluso se modifica el horario de salida, para que los estudiantes puedan salir ante de las escuelas y celebrar a las mamás en esta fecha.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia