El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República informó que subirá a tribuna un exhorto en el Pleno Senatorial para que el Congreso de Tabasco dé marcha atrás a una «ley a modo» que aprobaron recientemente los legisladores locales en la tierra de Andrés Manuel López Obrador para la adjudicación directa de contratos. 

En voz del coordinador Damián Zepeda, el blanquiazul externó su  preocupación debido a que en esa entidad se pretende construir una nueva refinería y un tramo del Tren Maya. Advirtió que existe el riesgo de que Morena aplique su mayoría en los congresos de otros estados para hacer lo mismo y suspender las licitaciones para entregar contratos de manera directa.

Los panistas también demandarán que el Senado descongele el proyecto para una nueva Ley de Adquisiciones que garantice plena transparencia en los contratos.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]