Laura Fernández Piña, candidata de la gubernatura de Quintana Roo por la coalición “Va por Quintana Roo, hizo suyo el compromiso de crear un Seguro Popular estatal el cual hará justicia, en especial, a los más necesitados como las comunidades de la zona maya que, dijo, merecen ser reivindicadas.
La abanderada del Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Confianza por Quintana Roo recorrió la zona comercial y del mercado del municipio de Felipe Carillo Puerto, donde la gente se quejó de la falta de apoyos por parte del gobierno municipal.
Al recorrer diversos puntos del municipio, expresó a los carrilloportenses que “es increíble que haya comunidades que todavía no tengan agua potable. Esto es algo que vamos a resolver”, subrayó.
Lamentó que este tipo de escasez de los servicios no sólo ocurre en Carrillo Puerto, sino también en Chetumal, Cancún y Cozumel, donde, mencionó, “gobernantes improvisados y aprovechados tienen de cabeza a sus municipios”.
Estuve en el mercado de #FelipeCarrilloPuerto, un lugar al que todas y todos hemos pasado a sentir sus olores de fruta y verdura fresca. A las y los #Carrilloportenses les digo: juntos vamos a #MejorarEnSerio trayendo apoyo a los comercios. Siempre tendrán mi respaldo. 🤜🤛 pic.twitter.com/jVFLwkifxu
— Laura Fernández 💫 (@LauFdzOficial) April 4, 2022
“Por eso seré una gobernadora municipalista, para ayudar a que en los municipios haya un desarrollo parejo en materia de infraestructura, salud y desarrollo social.
Aclaró que lo primero es y será la salud, y se comprometió a hacer justicia a la zona maya con un nuevo hospital general y con el Seguro Popular estatal, que estará conformada por una red de clínicas y médicos que ofrecerán servicios gratuitos a la población que lo requiera.
Precisó que eligió visitar la zona maya, porque reconoce el esfuerzo de todo un pueblo que es el verdadero dueño de esta tierra.
Explicó que se propone trabajar un programa específico que reivindique a las comunidades empezando con la infraestructura necesaria para que todas cuenten con electricidad y agua potable, servicios de los que aún se carece cuando se trata de primera necesidad.