Playa del Carmen.- Para garantizar la seguridad ciudadana, con motivo del pago de aguinaldos y compras navideñas, la presidenta municipal, Lili Campos, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal instruyó el reforzamiento de los operativos de vigilancia y presencia policial en zonas comerciales y bancos a fin de mantener la paz y atender a la ciudadanía.
El secretario de Seguridad Pública en el municipio, Raúl Tassinari, precisó que se desplegó un mayor número de elementos para fortalecer el operativo Hierro, destinado a mantener vigilancia permanente en plazas, bancos y cajeros automáticos, así como en avenidas comerciales como la Juárez, Constituyentes, 30, 115, Colosio, entre otras.
Añadió que los elementos también distribuyen folletos con información preventiva a los ciudadanos que acuden a retirar dinero o realizar compras para prevenir delitos como robo o extorsión.
En este sentido, durante la noche la Policía Preventiva y Turística mantienen presencia y vigilancia en centros nocturnos, zonas turísticas y puntos de concentración de personas, lo que también permite atender en menor tiempo las llamadas de auxilio.
Estas labores forman parte de los acuerdos tomados en la mesa de seguridad encabezada por la presidenta municipal Lili Campos, en coordinación con los tres órdenes de gobierno para que en Solidaridad predomine la tranquilidad y las familias reciban la navidad y el año nuevo de forma segura.