La cuenta de Twitter donde Armando Vega Gil publicó su carta

Después de ser mencionado en la lista de Me Too Músicos Mexicanos, Armando Vega Gil, integrante de la banda Botellita de Jerez -una de las más influyentes del rock mexicano-, publicó una carta suicida. El artista y escritor anunció su suicidio en Twitter luego de las acusaciones hechas en su contra con el hashtag #MeTooMusicosMexicanos

Me Too es el nombre de un movimiento iniciado de forma viral como hashtag en las redes sociales. Surgió en octubre de 2017 para denunciar la agresión sexual y el acoso sexual, a raíz de las acusaciones de abuso sexual contra el productor de cine y ejecutivo estadounidense Harvey Weinstein.

La cuenta en Twitter de Armando Vega Gil

Vega Gil fue fundador de la banda y narró en un escrito en donde asegura que no es culpable pero que su carrera se ha detenido e irá en picada tras las fuertes acusaciones.  Aunque deja claro que nadie es culpable de su muerte, asegura que es algo que debe hacer porque siempre ‘ha sido congruente’.

“Mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia”, se lee en un párrafo. En la misma carta le pide disculpas a las mujeres a las que alguna vez hizo sentir incómodas con sus actitudes y palabras. La banda expresó sus condolencias en un tuit.

La cuenta @meetoomusicamx desde dónde se hizo la denuncia anónima contra Armando Vega Gil fue suspendida y su contenido ha sido eliminado -temporalmente- de Twitter.

La carta en redes sociales que publicó el rockero mexicano antes de suicidarse

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]