La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se formó en el océano Pacífico la tormenta tropical «Juliette», a partir de una zona de baja presión, la cual se localiza a 735 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y avanza hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora, lo que refuerza el potencial de lluvias en el occidente del país.
La Conagua explicó que el fenómeno meteorológico por el momento, no representa riesgo para México y detalló que se ubica a 720 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 735 al sur-suroeste de Manzanillo, mientras se desplaza con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95.
Se espera que la Tormenta Tropical Juliette en el Pacífico mexicano se convierta en Huracán esta semana, pero no representa riesgo para las costas mexicanas porque su movimiento lo alejará de territorio nacional.
Pronostico de lluvia para la mayor parte del país
Asimismo adelantó que la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico ubicada al norte de las costas de Yucatán y un canal de baja presión localizado en el noroeste y el occidente de México, originarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y fuertes en localidades de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Jalisco.
Además, se prevén intervalos de chubascos en Baja California, Zacatecas, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México y Puebla, y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizadas.