El número de muertos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, en China, se elevó 170, y el de casos confirmados a nivel nacional, a siete mil 711.
Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado a las 00:00 hora local, el número de pacientes en estado grave se sitúa en mil 370, mientras que 124 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.
Durante la jornada del miércoles se registraron 38 decesos, mil 737 casos confirmados más y se agravó el estado de 131 pacientes, también se curaron otros 21.
La distribución de las cifras por unidades territoriales muestra claramente que el foco de la pandemia sigue siendo la provincia de Hubei y, más concretamente, Wuhan, donde se han diagnosticado 2,261 casos de un total de 4,586 a nivel provincial. De las 162 víctimas fatales en Hubei, 129 fueron registradas en Wuhan.
Fuera de Hubei, la enfermedad ha provocado dos muertes en la provincia de Henan y una más en cada una de las provincias de Sichuan, Hebei, Hainan y Heilongjiang, así como en las ciudades de Pekín y Shanghai.