Actualmente, hay 32 mil cuartos en construcción en Quintana Roo, tanto en el norte como en el sur, lo que habla de la enorme certidumbre que hay para hacer negocios, así lo afirmó Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo al asistir a la toma de protesta de la mesa directiva 2018 de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.
“Hemos tenido logros como ser líder en generación de empleos, con más de 43 mil empleos creados hasta el segundo trimestre de este año y la recepción de casi 16 millones de visitantes de agosto 2017 a junio 2018, que se incrementa en un 4.3 por ciento respecto del periodo anterior. Sin embargo, son insuficientes y por eso vamos por más”, detalló Carlos Joaquín.
El gobernador de Quintana Roo además expresó: “Juntos podemos avanzar en la disminución de la desigualdad, con más y mejores hospitales, escuelas y servicios públicos para lograr que las personas tengan mejores condiciones de vida, con instituciones y gobiernos fuertes.” Carlos Joaquín dijo que las bellezas y los atractivos naturales, de las que los quintanarroenses se sienten orgullosos y preservan para que sean perdurables, hacen de la Riviera Maya uno de los principales destinos turísticos de México.
Explicó que se ha venido avanzando en la promoción en los mercados norteamericanos tradicionales que durante mucho tiempo no fueron atendidos, y tras vencer muchos obstáculos hay buenas noticias: hay incremento en el número de norteamericanos que vienen y vendrán a Quintana Roo. Solo en el mes de septiembre de 2018 llegaron a Cancún 223 mil 633 pasajeros desde los aeropuertos de los Estados Unidos, cifra que -dijo- representa un crecimiento de 1.84%, respecto al mismo mes de 2017.