Andrés Manuel López Obrador confirmó en rueda de prensa que se cancelará la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad del México (NAICM) en Texcoco, tras conocerse los resultados de la consulta a favor de ampliar la base de Santa Lucía y modernizar el aeropuerto de Toluca y actual de la capital del país.
El presidente electo dijo que “la decisión es obedecer el mandato de los ciudadanos de modo que se van a construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, se va mejorar el actual aeropuerto y se va a reactivar el aeropuerto de Toluca, de esta manera vamos a resolver en poco tiempo la saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, apuntó
López Obrador argumentó que «la decisión que tomaron los ciudadanos el día de ayer es racional, democrática y eficaz” en reunión con medios de comunicación y donde lo acompañaron Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Alfonso Romo quién será jefe de la Oficina de la Presidencia, así como el empresario José María Rioboó.
El tabasqueño aseguró que las inversiones y contratos no se encuentran en riesgo y que su gobierno asumirá todas las consecuencias legales de la decisión. «Desde que se inició el análisis sobre este asunto, dejamos de manifiesto que quedaban a salvo los intereses de las empresas y de los inversionistas», expresó. En caso de que lo empresarios presentaran denuncias están en su derecho, pero «se que hay disposición de negociar”.