Son pocos los futbolistas que han rechazado a una selección tan grande como Argentina. Y es que la ‘Albiceleste’ es uno de los combinados más competitivos del mundo y por el que muchos jugadores sueñan con representar en algún momento. Sin embargo, Santiago Giménez fue uno de esos jóvenes que, pese a nacer en territorio argentino y ser considerado por un técnico como Fernando Batista, le hizo caso a su corazón y terminó poniendo a la Selección Mexicana como su primera opción. Ahora, el ‘Chaquito’, como lo conocen en el mundo del fútbol, vive su mejor momento futbolístico en el Feyenoord.

La historia de Santiago inició en Argentina. No obstante, desde su nacimiento,  ya sentía los colores de Cruz Azul. Fue criado los primeros meses como un hincha de Boca Juniors, puesto que su padre, Christian Giménez, jugaba en el ‘Xeneize’. Santiago Giménez y el Feyenoord lo lograron. El delantero mexicano y todo el equipo dirigido por Arne Slot consumó una temporada de ensueño con el título este mismo domingo en Rotterdam ante el Go Ahead Eagles con una victoria contundente por 3-0 para ser el nuevo monarca neerlandés.

El Feyenoord salió desde el primer minuto a conseguir el título. La banda izquierda de provocó mucho peligro desde el silbatazo final y, al minuto 14’, esto se reflejó en el marcador. Oussama Idrissi colocó adelante al conjunto de Rotterdam que ya olía a campeón.

Pero no podía faltar en la consagración el gol de Santi Giménez, que marcó el segundo del Feyenoord tres minutos después del primer tanto. El 3-0 definitivo lo colocó el Brasileño Igor Paixao con un zurdazo al ángulo

 

Con este triunfo, el Feyenoord es matemáticamente campeón de Eredivisie. Santi Giménez, que fue sustituido con una enorme ovación, continúa en la pelea por el título de goleo y consiguió su segundo gran campeonato en su joven carrera.

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia