Son las princesas indiscutibles del pop femenino, así de simple son lás máximas representantes del sonido del año y ahora de las nominaciones a los premios Grammy que han certificado este viernes 08 de noviembre de 2024 el completo dominio de las cantantes en la música comercial.

Las nuevas caras del pop estadounidense Sabrina Carpenter y Chappell Roan son la sorpresa de un año en el que vuelven a estar multi nominadas Taylor Swift, Billie Eilish y Beyoncé, quien lidera la lista de nominaciones a los Grammy 2025 con 11 candidaturas por su disco Cowboy Carter.

Si revisamos las nominaciones de los cuatro grandes premios de los Grammy 2025 (Mejor Disco, Mejor Canción, Mejor Grabación y Mejor Nuevo Artista) no deja dudas sobre lo que necesita una canción para ser un hit desde hace varios años: sonido de pop, letra de una sinceridad desabrida, una apariencia de autenticidad personal, un subfondo de vulnerabilidad, mucha empatía, una actitud sin complejos y un cierto aire de diversión.

En ese perfil encajan muchas de las canciones y de las artistas nominadas, favoritas a repartirse el triunfo en los premios de la industria musical de Estados Unidos, que funcionan como el gran escaparate de la música occidental. La ceremonia de la 67ª edición de los Grammy se celebrerá el 2 de febrero de 2025 en Los Ángeles.

Sabrina Carpenter y Chappell Roan nominadas a los cuatro grandes premios, y que nos recuerdan el triunfo histórico de Billie Eilish en 2020, cuando hizo ese póker con su álbum de debut, When We All Fall Asleep, Where Do We Go?

Por su parte, con las 11 candidaturas de este viernes Beyoncé ya ha sido nominada en 99 ocasiones a los premios Grammy. Si ganara el Álbum del Año sería la primera artista afroamericana en conseguirlo este siglo (la última fue Lauryn Hill en 1999 por The Miseducation of Lauryn Hill).

Sabrina Carpenter

Taylor Swift competirá en seis categorías y podría volver a batir su propio récord. En la pasada edición de los Grammy se convirtió en el primer artista de la historia en ganar el Mejor Disco del Año en cuatro ocasiones; ahora vuelve a optar a ese premio con The Tortured Poets Department.

Entre las curiosidades más destacadas, además, están las cuatro nominaciones que ha conseguido Kendrick Lamar con Not Like Us , una de sus canciones contra Drake: mejor grabación del año, mejor canción del año, mejor vídeo y mejor interpretación de rap. En total, Lamar suma siete nominaciones, las mismas que Billie Eilish, Charli XCX y Post Malone, el otro artista masculino que puede hacer sombra el reinado femenino.

La artista hispanoargentina Nathy Peluso es la única artista española que podrá optar a un Grammy en esta edición, gracias a la inclusión de Grasa entre los cinco candidatos a Mejor Disco Latino de Rock o Música Alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *