La empresa británica Lunaz, que se enfoca a la conversión de vehículos clásicos de alta gama en coches eléctricos, que presentó recientemente su primer modelo, derivado del Jaguar XK120 de 1953; ahora anuncia su segundo modelo, un Rolls-Royce Phantom V de 1961 restaurado desde cero.
La primera edición de conversiones sobre modelos de Rolls-Royce realizada por Lunaz está limitada a treinta unidades, y la compañía ya está recibiendo pedidos tanto de clientes particulares como de algunas instituciones de prestigio que quieren mantener sus imponentes vehículos clásicos pero a la vez que proyectar una imagen moderna y sostenible.
Cada uno de los vehículos transformados por Lunaz son escaneados en 3D, pesados y restaurados por completo antes de que comience el proceso de conversión y reingeniería. Esto permite ofrecer a los clientes un servicio personalizado, pudiendo modificar aspectos como el diseño y la tecnología de sus vehículos a su gusto.
Dotado de una batería de 120 kWh, el Rolls-Royce Phantom V de Lunaz tiene una autonomía superior a los 480 km por carga. Además del Phantom, Lunaz también ofrecerá conversiones sobre el Rolls-Royce Silver Cloud, en cualquiera de sus generaciones (I, II y III) y con cualquier carrocería (berlina de cuatro puertas, coupé y convertible «Drophead»).
David Lorenz, fundador de Lunaz, afirma que este es el momento perfecto para lanzar un Rolls-Royce eléctrico. «Estamos respondiendo a la necesidad de unir un hermoso diseño clásico con la usabilidad, confiabilidad y sostenibilidad de un tren motriz eléctrico. Estamos orgullosos de hacer que un Rolls-Royce clásico sea relevante para las nuevas generaciones.
Ningún automóvil en el mundo iguala a un Phantom en presencia, estilo y significado. A través de la electrificación, estamos orgullosos de promover el legado del ‘mejor automóvil del mundo’, haciendo que la propiedad de un Rolls-Royce sea una opción relevante para una nueva generación». Los Silver Cloud de Lunaz partirán de los 388.000 euros, y los Phantom de los 555.000 euros, antes de impuestos.