Para realizar mesas de trabajo en beneficio de los más de 600 mil estudiantes de las licenciaturas, ingenierías y posgrados que tiene el Tecnológico Nacional de México (TecNM), se reunieron los directores de los 254 planteles de las 32 entidades del país, informó Rodolfo Cardozo Rivero, director del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (ITESCAM) en el Estado de Campeche.
Detalló que el encuentro de trabajo se realizó en las instalaciones en el campus del TecNM de Tláhuac II, Ciudad de México, donde se realizó esta Reunión Nacional de Directores, y dijo que se presentó la gaceta de los primeros 100 días de trabajo del Director Nacional, Ramón Jiménez López.
La base del desarrollo es una buena educación
De igual manera, la Secretaria de Educación Pública de México, Leticia Ramírez Amaya, instó a impulsar una cultura de paz y combate a la violencia a través de los distintos campus del país.
Por su parte la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón agregó: «La base del desarrollo de un país está soportada con una buena educación» Y añadió que la educación no es un privilegio es un derecho y es el derecho del pueblo, parafraseando al presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Durante la reunión se enfatizó en la importancia del Tecnológico Nacional de México y lo que ha aportado a la sociedad. Además de que su director general a nivel nacional, Ramón Jiménez López, rindió su informe de 100 días de labores.
Se destacó que la institución debe de crear estudiantes alienados a las labores de la cuarta transformación, donde todos los jóvenes tengan apego a los valores, a la naturaleza y al humanismo y de manera académica, desarrollar pensamiento crítico que aporte a la sociedad.