Las autoridades de Nuevo León han revelado nuevos detalles sobre el feminicidio de Cindy Elizabeth Hernández Pérez, conocida en redes sociales como «La Barbie Regia». Fue el pasado sábado 12 de octubre que se llevó a cabo la detención de uno de los principales sospechosos por el crimen, se trata de Francisco «N», de 25 años de edad, quien es señalado por presuntamente haber atacado con un arma blanca a la creadora de contenido.
Ahora, a un día de la detención, las autoridades han revelado que Francisco «N» aparentemente habría atacado y asesinado a la influencer para robarle dinero. Según una fuente cercana al caso – cuya identidad no fue revelada, – el sospechoso contactó a Cindy Elizabeth a través de un sitio en internet, posteriormente el hombre acudió al departamento de la creadora de contenido, ubicado en la colonia Leones, en el municipio de Monterrey, Nuevo León.
Sin embargo, al llegar al departamento de «La Barbie Regia», el sospechoso la habría golpeado y habría abusado sexualmente de ella. La fuente, consultada por medios locales, agregó que Francisco «N» supuestamente atacó a la creadora de contenido con el objetivo de robarle dinero (aproximadamente 15 mil pesos), ya que estaba tratando de conseguir efectivo para celebrar una presunta fiesta de cumpleaños; aunque hasta ahora, las autoridades no han confirmado si el presunto feminicida robó, o no, dinero tras asesinar a Cindy Elizabeth.
En redes sociales, usuarios de internet identificaron al sospechoso como un antiguo miembro de la corporación de Bomberos, pero señalan que fue dado de baja de la dependencia, debido a un problema por pérdida de confianza. Pero la Fiscalía del estado únicamente ha confirmado que Francisco «N», de 25 años de edad, fue detenido como sospechoso del feminicidio de Cindy Elizabeth Hernández Pérez, pero se han reservado los detalles del caso.
De acuerdo con las autoridades, Francisco «N» – de 25 años de edad – fue detenido tras un fuerte operativo de seguridad implementado en la zona conocida como Los Cavazos, en el municipio de Santiago, Nuevo León. Medios locales informaron que el presunto feminicida fue arrestado en un predio situado en inmediaciones de la carretera Nacional, a la altura del kilómetro 251. La detención se dio luego de que la Fiscalía Especializadas en Feminicidios encontró restos de ADN del sospechoso dentro del departamento de Cindy Elizabeth Hernández Pérez.
Cabe mencionar que, según los medios locales, en la casa del sospechoso se encontró el arma que supuestamente utilizó Francisco «N» para asesinar a «La Barbie Regia». De igual manera, la Fiscalía Especializadas en Feminicidios detalló que el hombre aparentemente también habría robado el automóvil de la creadora de contenido, el cual fue localizado en calles de la colonia 10 de marzo, en Monterrey, Nuevo León.