En Quintana Roo, el sector turístico de todo Quintana Roo se prepara para el embate del huracán Beryl, que, de mantener la actual trayectoria, podría impactar en la zona centro del estado entre la noche del jueves 04 de julio de 2024 y la madrugada del viernes.
De acuerdo con datos de la Secretaría Estatal de Turismo, en este momento son 250,829 turistas internacionales y 104,957 turistas nacionales los que se encuentran de vacaciones en Quintana Roo, la mayor parte concentrados entre Cancún y la Riviera Maya.
La atención al sector turístico forma parte de los trabajos de coordinación del Consejo de Protección Civil en le que participan la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, el Gobierno de Quintana Roo, así como la Marina, Ejército, Guardia Nacional, instancias federales como Conagua, CFE, SICT, Protección Civil, gobiernos municipales y el gabinete estatal,
Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, destacó que hasta el momento las actividades turísticas se mantienen con normalidad y simultáneamente se trabaja en las labores de coordinación con todo el sector turístico.
En este sentido, informó que esta mañana se realizó una reunión con los administradores de los cuatro aeropuertos internacionales de Quintana Roo, en la que estuvieron representantes del sector hotelero y transportistas turísticos marítimos.
El secretario de turismo de Quintana Roo explicó que la reunión fue para revisar y reforzar los protocolos de seguridad y acción ante la inminente llegada del huracán Beryl, teniendo como principal objetivo garantizar la seguridad de los visitantes y residentes.
«Estamos en un semáforo de peligro bajo, pero preparados para activar todos los protocolos de evacuación y otras acciones necesarias junto con las autoridades de Protección Civil», aseguró.