Hacer vino tinto es un proceso delicado en el que, a cambio de medir cuidadosamente cada parámetro de fermentación, de combinación de materias primas o de temperatura, se obtiene un producto final exquisito y destinado al consumo humano. Al pensar en el vino, quizá te vienen a la mente los buenos momentos en que esta bebida ha estado presente en tu mesa el vino tinto se ha convertido en una excelente forma de acompañar la comida, especialmente cuando se trata de platos de carne roja, marisco, quesos y algunas verduras.
La pequeña ciudad de Anadia, ubicada en el distrito de Aveiro, Portugal, vivió un momento insólito el pasado sábado cuando, debido a la rotura en los depósitos de una destilería local, sus calles se convirtieron en lecho para millones de litros de vino tinto. Esta inusual inundación de vino recorrió varias calles de la ciudad los informes, tal como los reporta Daily Mail, señalan que el incidente tuvo lugar en una zona conocida como Anadia los servicios de emergencia, incluyendo a los bomberos y la Policía Local, actuaron con rapidez y destreza para evitar que el torrente de vino alcanzara el río Cértima de haber sucedido lo contrario, se habría desatado una verdadera catástrofe medioambiental en la región.
“A pesar de que el incidente no causó heridas a nadie, queremos expresar nuestra sincera preocupación por los daños causados en general en Levira y en particular en sus hogares las causas del incidente están siendo investigadas por las autoridades competentes“, dice el comunicado de la destilería. “Asumimos la responsabilidad total de los costos asociados a la limpieza y reparación de los daños, y tenemos equipos disponibles para llevar a cabo estas acciones de inmediato.
Estamos comprometidos en resolver esta situación lo más rápido posible”, agrega.Las autoridades locales advierten que la calidad del aire en la localidad podría ser irrespirable durante varios días debido a los vapores del vino liberados. Como medida de precaución, se han suspendido las clases en la zona durante tres jornadas el total de vino que inundó las calles es de aproximadamente 2.2 millones de litros, lo que equivale a toda una alberca olímpica o entre 110 y 220 camiones cisterna de reparto de agua potable