En las redes sociales comenzaron a circular videos donde se puede ver el Río Nilo teñido de rojo, por lo que los internautas comenzaron a recordar un pasaje bíblico en que las aguas del río también se pintaron rojo debido a que por su caudal corría sangre.
Este río es la principal fuente de agua en Egipto, y que de acuerdo con la Biblia, esta no sería la primera vez que se pone rojo, por lo que causó cierto temor en algunas personas, especialmente las más religiosas.
¿Qué dice la Biblia sobre el río Nilo pintado de rojo?
Según la Biblia, en el libro de Éxodo, capítulo 7, versículo 21, Moisés golpeó el Río Nilo con su bastón y sus aguas se convirtieron en sangre, lo que hizo que se pintaran de rojo y nadie en la región pudiera consumirla.
“Asimismo, los peces que había en el río murieron; y el río se corrompió, tanto que los egipcios no podían beber de él; y hubo sangre por toda la tierra de Egipto”, se lee en el libro sagrado de los cristianos.
La biblia también relata que las aguas del Río Nilo se corrompieron tanto que los peces morían y ningún ser vivo podía beber de él.
La sangre en el Río Nilo fue la primera plaga que azotó a Egipto como presión por parte de Dios para que el faraón liberara a su pueblo.
¿Por qué el Río Nilo se pintó de rojo?
De acuerdo con la experta Cindy Fernández García, bióloga del Centro de Investigaciones en Ciencias del Mar y Limnología (Cimar) de la Universidad de Costa Rica (UCR), el río Nilo se pudo pintar de rojo debido a una plaga de alga rojas.
Estas algas provocan que el agua se vea rojo, lo que genera la sensación de que lo que hay en el caudal es sangre, no obstante basta acercarse y tocarla para darse cuenta de que es agua.