En una carrera muy interesante el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) sorprendió en Monza al imponer un gran ritmo desde la salida del Gran Premio de Italia, en la que adelantó al holandés Max Verstappen (Red Bull), quien más tarde abandonó en medio de la polémica al chocar con el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en la vuelta 26.
Ricciardo ganó la carrera en un podio en el que estuvo acompañado de su compañero Lando Norris y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).
El español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó en 6 posición aprovechando la sanción de cinco segundos al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), quien quedó en la posición cinco (aunque había terminado la carrera en tercer lugar).
The Honey Badger is back, baby! 😃#ItalianGP 🇮🇹 @danielricciardo pic.twitter.com/rzu3iHif8u
— Formula 1 (@F1) September 12, 2021
Lo más llamativo fue en la vuelta 26 en la que los dos primeros clasificados en el mundial de pilotos, Verstappen, líder con cinco puntos de ventaja, y Hamilton tuvieron un accidente en la primera chicana que les dejó fuera de carrera en la vuelta 26 de carrera, provocando la salida del coche de seguridad.
Sanción a Checo
Con el ritmo de carrera Checo alcanzó a Charles Leclerc, quien en ese momento se encontraba en la tercera posición y en la vuelta 32 Checo y Charles Leclerc se enfrentaron directamente. Checo tuvo que cortar la primera curva con medio auto por fuera de la pista, lo que provocó una investigación y sanción de cinco segundos.
El número “11” aceleró y desde los retrovisores tuvo que observar cómo Valtteri Bottas logró escalar desde la última posición hasta el cuarto puesto, por lo que su objetivo tuvo que ser defenderse del finlandés.
En la vuelta 43 ambos se encontraron y tuvieron que afrontar una pelea por el podio. El de Mercedes atacó en la curva grande y logró el rebase por dentro en la segunda chicana, pero Checo Pérez salió mejor de la zona y logró rebasar de nuevo al finés.
¡Lo dejamos todo en la pista! Un podium en la pista y una penalización injusta nos lo quitó. Vamos hacia adelante, queda mucho campeonato y estamos más unidos que nunca @redbullracing #ItalianGP #ChargeOn pic.twitter.com/FBSQ7xVKAr
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) September 12, 2021
Checo apretó al final de la carrera para minimizar los daños sufridos por la sanción, por lo que el equipo le otorgó todo lo que pudo, y pesar de perder el tercer puesto finalizó en la quinta posición.